Terror por masacre en Puerto rico Caquetá

Cinco hombres presuntamente vinculados a minería ilegal, fueron brutalmente asesinados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La tranquilidad de la vereda El Recreo en Puerto Rico, Caquetá, fue abruptamente interrumpida el pasado fin de semana cuando se descubrieron cinco cuerpos sin vida en un área apartada de la zona rural. Los cadáveres, que presentan evidentes signos de violencia y disparos de arma de fuego, han generado una profunda consternación entre los residentes locales.

Según la información preliminar, las víctimas eran cuatro colombianos identificados como “Jeison”, “Arley”, “Brayan” y “Breiner”, además de un ciudadano venezolano del cual aún no se tienen datos, todos presuntamente involucrados en la extracción de oro en una zona bajo la influencia de grupos al margen de la ley.

Las pesquisas

La investigación inicial sugiere que los asesinatos podrían estar relacionados con la disidencia de las FARC conocida como ‘Rodrigo Cadete’. Este grupo armado ilegal ha sido señalado como responsable de controlar diversas áreas de la región donde se realiza minería ilegal. Lo que ha desencadenado enfrentamientos violentos y masacres.

Aunque la comunidad local habla de ocho personas asesinadas, las autoridades solo han encontrado cinco cuerpos hasta el momento. Las difíciles condiciones del terreno y la falta de luz han complicado la búsqueda, dejando abierta la posibilidad de que haya más cadáveres.

Conmoción por el hallazgo cinco cuerpos sin vida

La tragedia ya ha tenido un impacto devastador entre los habitantes de Puerto Rico. Que en este momento se encuentran en estado de shock y temor, ya que por décadas han enfrentado los desafíos relacionados con la violencia y la presencia de grupos armados.

El múltiple homicidio añade un nuevo capítulo a la serie de eventos violentos que han afectado la región en lo que va del año. Las autoridades locales y nacionales se enfrentan a la presión de resolver el caso y garantizar la seguridad de los habitantes, quienes esperan respuestas y justicia.

Contexto

Este episodio de violencia se suma a una alarmante cifra de masacres que han sacudido a Colombia en el transcurso del año. La más reciente, en el municipio de Remedios, Antioquia, es la número 44 en lo que va del 2024. La violencia asociada con la minería ilegal y los conflictos con grupos armados ilegales sigue siendo una preocupación crítica para el país.

Continua leyendo: Víctima de feminicidio en San Vicente del Caguán

Pie de foto: “Jeison”, “Arley”, “Brayan” y “Breiner”, occisos.


Compartir en

Te Puede Interesar