Uñas frágiles, débiles, quebradizas… ¿Te suena? Si es así, aquí tienes cinco consejos para conseguir unas uñas fuertes y sanas que te encantará enseñar a todo el mundo.
Si tuviéramos que mencionar una parte de nuestro cuerpo que usamos durante todo el día, sería, sin lugar a dudas, nuestras manos. Algo tan cotidiano como usar el ordenador, cambios en la temperatura ambiente, hábitos alimenticios no muy sanos, alteraciones hormonales o las lacas de uñas que llevas a diario, pueden tener un impacto negativo en tus uñas.
¿Cómo tener unas uñas fuertes y sanas?
CUIDADO CON LA ACETONA
Si utilizas un quitaesmalte con acetona, intenta evitar tenerlo mucho tiempo sobre la uña, utilizando un algodón con la cantidad justa. La acetona puede provocar la deshidratación de las uñas, haciéndolas más frágiles a largo plazo. Si puedes, escoge siempre un quitaesmalte sin acetona.
USA UNA LIMA SUAVE Y PULE TU TÉCNICA
Las limas duras pueden parecernos más atractivas a simple vista, y son más fáciles de limpiar, pero son agresivas con nuestras uñas, por lo que deberíamos escoger una lima suave en su lugar.
ELIGE UN PRODUCTO QUE FORTALEZCA E HIDRATE TODA LA ESTRUCTURA DE TU UÑA
Al igual que tu pelo y tu piel, las uñas tienen mejor aspecto cuando están sanas y fuertes, y por eso hay que cuidarlas con cariño. Mantenlas hidratadas y lisas con un producto que acondicione tanto la uña como toda la estructura que la rodea.
DALES UN RESPIRO A TUS UÑAS
De vez en cuando, tus uñas necesitan un respiro. Respirar. No es que el esmalte de uñas en sí sea malo, pero sí que podemos tener una mala manicura, o cuidado de nuestras uñas en general.
SI USAS ESMALTE DE UÑAS, CUÍDALAS AÚN MÁS
Si usas esmalte de uñas normalmente, también necesitas mantener su flexibilidad y fuerza usando un producto que puedas aplicar a toda la uña, tanto para proteger el área que la rodea (cutículas y parte inferior de la uña) como para mantener su estructura saludable.




