La canela es una de las especias más utilizadas en el mundo, principalmente en la gastronomía, aunque también es conocida por sus propiedades medicinales. Sin embargo, a nivel estético, también ofrece múltiples beneficios para el cuidado de la piel, como efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Te diremos cuáles son algunos de sus usos más conocidos y cómo incluirlos en tu rutina diaria:
IMPERFECCIONES Y ACNÉ
Si la tendencia de tu piel es ser de mixta a grasa, la canela puede ayudarte a controlar la producción sebácea y dar un efecto matizante gracias a que limpia la suciedad que queda en los poros aun después de desmaquillarte.
PIEL OPACA O SIN BRILLO
Debido a que es rica en vitamina C, B1 y potasio, la canela elimina las impurezas que ocasionan que tu piel luzca seca o acartonada, devolviéndole luminosidad.
MANCHAS EN LA PIEL
El uso de canela ayuda a remover y eliminar las células muertas de la piel, y minimiza los poros. Las enzimas naturales que contiene ayudan a disminuir las manchas ocasionadas por el sol, y su uso constante evita la aparición de nuevas de esas desagradables marcas.
PARA LA CELULITIS
Gracias a su textura en polvo, la canela funciona como un gran exfoliante. Exfoliar tu piel con canela mejorará la circulación y disminuirá la celulitis localizada mayormente en muslos y glúteos. Puedes preparar tu propio exfoliante en casa de manera fácil y rápida. Solo necesitas aceite de coco, café y canela en polvo.
LABIOS SUAVES Y VOLUMINOSOS
Por si fuera poco, la canela te ayudará a lucir unos labios hidratados y carnosos. Para esto deberás mezclar una pizca de canela en polvo con tu bálsamo labial y aplicarla directamente con ayuda de un cotonete o de tu dedo índice, dando masajes circulares durante un minuto. Deja reposar cinco minutos más y retira con agua fría. También puedes hacer la mezcla con miel y vaselina.
Ten siempre en cuenta las necesidades de tu tipo de piel, las indicaciones de tu dermatólogo, y evita abusar de este ingrediente para librar un efecto adverso y provocarle daño a tu piel.

