Cifras del Instituto de Medicina Legal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hombres son las principales víctimas de siniestros en carretera

El director general de la Seccional Huila del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Jorge Arturo Jiménez Pájaro, advirtió sobre el preocupante panorama vial en el departamento. Durante los dos primeros meses del año, siete personas fallecieron por siniestros viales solo en Neiva, de las cuales seis eran hombres. A pesar de una reducción del 41% en comparación con el mismo periodo del año anterior, la capital opita sigue concentrando el 11% de los casos de todo el Huila.

Gigante, con mayor número de muertes

Aunque Neiva es la ciudad con mayor flujo vehicular, no es la que más muertes registra. El municipio de Gigante se ubica en el primer lugar con ocho personas fallecidas, lo que representa el 13% del consolidado departamental. “Esta problemática no es exclusiva de la capital, se presenta en al menos 21 de los 37 municipios del Huila”, señaló Jiménez Pájaro, quien hizo un llamado urgente a la prevención y a la cultura ciudadana en las vías.

Llamado a la conciencia vial

Los recientes videos difundidos en redes sociales muestran cómo peatones, ciclistas y conductores infringen constantemente las normas de tránsito. Para el director de Medicina Legal, esta imprudencia colectiva es un detonante del alto número de víctimas. La entidad continúa haciendo seguimiento a la evolución de los casos, con el objetivo de aportar información clave para la formulación de políticas públicas que reduzcan la siniestralidad.



Compartir en