Mientras las cifras de homicidios y riñas bajaron en Colombia, los quedamos por pólvora aumentaron considerablemente entre el 24 y 25 de diciembre, lo que deja en preocupación a las autoridades que vieron cómo creció el número de quedamos durante este mes del año.
Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, en esta fecha de celebración de Nochebuena se presentaron 9 casos en los departamentos de Boyacá, Quindío, Nariño, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca y Cesar que afectaron a 8 adultos y 1 menor de edad
La Policía Nacional confirmó que los uemados por pólvora ascienden a más 409, de las cuales 145 son niños, niñas y adolescentes, lo cual representa un aumento del 21% frente al mismo lapso del 2020.
A pesar de haber incautado 432 kilos de pólvora en todo el territorio en todo diciembre, los quedamos por estos artefactos es el balance negativo de estas fechas. Además, en el balance ofrecido por la Policía Nacional, resaltó 2.416 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 73 corresponden a la manipulación de material pirotécnico.
La cifra de quemados con pólvora asciende a 409 personas, 145 menores de edad. Aumentaron en 42% los casos respecto al 2020. La pólvora está prohibida, ¿Qué pasó con los controles de las autoridades? ¿Qué pasó con las campañas para alertar el riesgo?
— David Luna (@lunadavid) December 25, 2021




