El alcalde y el comandante de la Policía Metropolitana anunciaron la remuneración ante la ola de delincuencia.
En lo que va corrido del mes de agosto el balance seguridad en la ciudad de Villavicencio no ha sido positivo, ya que se han presentado varios casos de asesinato por hurto y robos a grande escala en comercios de la ciudad.
Las autoridades y la administración municipal en busca de esclarecer los siguientes casos han pedido cooperación a la ciudadanía.
El primer hecho de violencia por el que se está ofreciendo recompensa a cambio de información o entregar a los autores materiales se registró el pasado 3 de agosto en el barrio Santa Inés, dónde resultó lesionado con arma de fuego Jhon Jeiler Vélez Cervera.
De igual manera el segundo caso ocurrió el pasado 12 de agosto en el barrio El Brillante, dónde perdió la vida Jairo Morales Rincón de 57 debido al ataque que sufrió por hombres que le robaron su motocicleta y resultó lesionado con arma de fuego el señor Ferney Reyes de 50 años al intentar defender a su amigo en el hurto.
Dentro del ofrecimiento de las autoridades también se encuentra el hurto a mano armada registrado el pasado 11 de agosto en el barrio La Coralina, a un establecimiento comercial.
Así mismo por el homicidio con arma de fuego registrado el día 16 de agosto en el barrio Manantial, dónde lamentablemente perdió la vida Emerson Villalba Rincón de 43 años.
La razón por la que las autoridades y el mandatario Harman han emprendido esta estrategia se debe a que han relacionado estos 4 casos en particular, teniendo en cuenta que la modalidad delictiva es muy similar, y puede ser posible que los actores criminales tengan relación entre sí.
Recompensa
El pago de recompensas oscila desde cuatro hasta los diez millones de pesos, por información que conduzca a la identificación y posterior judicialización de los responsables de los hechos anteriormente mencionados.
Preocupación
Debido a los escasos expuestos, la ciudadanía se ha mostrado preocupada ya que la percepción de seguridad se ha afectado demasiado y aseguran no sentirse confiados de transitar por la ciudad.
De igual manera las autoridades han manifestado su urgencia por solucionar los problemas que están alterando el orden y la convivencia pacífica en la capital del Meta, para esto también expresaron que es clave la cooperación de los villavicenses.
