La Alcaldía de Ipiales continúa con la ejecución del proyecto de pavimentación en la vía que conecta desde la carrera primera hasta el sector del puente de tierra, la calle 18, estructurado en tres fases las cuales avanzan satisfactoriamente.
Fecha
De igual manera se anunció un cierre parcial de la vía programado para el lunes 30 de junio, pues se informa a la ciudadanía que, como parte de las obras se llevará a cabo el cierre parcial para la instalación de tuberías de alcantarillado pluvial a la altura de la intersección entre la calle 12 y el humedal El Totoral.
Desde las 6:00 a.m. del lunes y hasta el marte 1 de julio esta carretera se mantendrá cerrada, sin embargo, anunciaron las rutas alternas por la vía Ipiales– Aldana – Pupiales o Ipiales–San Juan – Contadero – Pupiales y viceversa.
El residente de obra, Alejandro Portilla, sobre esto comentó que: “Para este cierre, al tratarse de una vía departamental, nosotros nos vemos respaldados bajo la resolución 115 de 2025 expedida por la Gobernación de Nariño”.
Comprensión
Agradecen la comprensión de la ciudadanía, ya que estas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura vial del municipio dando avance a este gran proyecto que busca ser culminado con éxito.
La primera fase, consiste en la construcción de alcantarillado sanitario, con un avance cercano al 100%, la fase 2 corresponde al alcantarillado pluvial, actualmente con un 50% de ejecución y la fase 3, la pavimentación del tramo vial, en desarrollo desde el pasado 9 de junio, entre la carrera tercera norte y la urbanización Bosque Madero.
También se adelanta la construcción de muros de contención en el sector Santa Teresita, como parte de los trabajos que se adelantan en esta importante obra vial para el mejoramiento de la movilidad.
El subsecretario de Vías y Valorización, Luis Miguel Montenegro, al respecto manifestó que: “Se están realizando actividades de cajeo en la parte superior y la construcción de los muros de contención en el sector de Santa Teresita”.




