Cierre temporal de servicios en IPS, en Popayán

Las autoridades dieron respuesta ante las inquietudes por el sellamiento momentáneo de algunos servicios que hacen parte de la E.S.E. Popayán.
Diana Marcela Enriquez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Popayán varias personas manifestaron por el cierre de algunos de los servicios de algunas de las instituciones prestadoras de servicio en salud, afectando a la población que se encuentran alrededor de estas instituciones.

Las instituciones  que se vieron afectadas por la suspensión de algunos servicios fueron en Casa Rosada y en el centro de salud Bello Horizonte con algunos de los servicios, mientras que el Hospital de la María Occidente fue suspendido todos los servicios.

Ante los hechos ocurridos con estas instituciones, algunas personas promovieron a que las juntas comunales y organizaciones entren en contacto con la gerente y preguntar qué está pasando con el manejo de la empresa social del estado E.S.E. Popayán.

Así mismo se pronunciaron las autoridades, mencionando que a partir del primero de julio se reactivaron las visitas de verificación, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución 3100, se iniciaron unas visitas a la red de prestadores de servicios de salud.

La secretaria de salud departamental en cabeza de Diana Marcela Enríquez  estuvo visitando cinco de las sedes correspondientes a la E.S.E. Popayán, donde se evidenció anomalías con algunos de los servicios como el de Bello Horizonte, donde se tomó la medida de seguridad de suspensión total del servicio odontología, por otro lado la atención de la casa rosada se tomó la misma medida para los servicios de odontología y los servicios para la toma de muestras de laboratorio clínico.

Y en la unidad de atención María Occidente se determinó realizar una suspensión total de los servicios en la sede, dado a que existen fallas de infraestructura que requieren una intervención de fondo.

Para la situación que se está llevando a cabo, un trabajo en conjunto en el acompañamiento, asistencia técnica en la E.S.E. Popayán, para lograr subsanar las condiciones en el menor tiempo posible, adicional se viene trabajando en el plan de contingencia en los que se busca garantizar la continuidad de la prestación del servicio, el talento humano fue reasignado para dar continuidad a sus labores.

Te puede interesar: Entidad implementa procesos Educativo-Ambientales


Compartir en