El Instituto Nacional de Vías, Invias, dio a conocer sobre la vía que conecta a Nariño con el centro del país, en el sector de Rosas en el departamento del Cauca, será cerrada a partir del 14 hasta el 18 de noviembre para dar avance en las obras pendientes que se están realizando en este importante tramo vial.
Luego del deslizamiento ocurrido el pasado 9 de enero de 2023, en el sector de Rosas en el departamento del Cauca y tras varios meses sin que esta situación tenga una solución significativa, Invias puso en conocimiento la decisión de cierre del corredor vial.
El director Técnico y de Estructuración, Mauricio Céspedes Solano, expresó “El cierre del tramo en la emergencia del sector de Rosas, Cauca, nos permitirá concluir unas actividades en la vía definitiva. Cuando el domingo 19 de noviembre se vuelva a habilitar el paso podrán transitar vehículos de carga de hasta 52 toneladas, lo que minimizará el impacto económico para esta región del país”.
De este modo, se habilitarán recorridos alternos como la vía La Depresión – La Sierra – Rosas y la variante de Mojarras-Popayán para el paso entre Cauca y Nariño.




