Cierran prostíbulo clandestino en Pasto

La fachada que utilizaba este negocio ilegal era el de unas bodegas.
El sujeto fue asesinado con tres tiros en la cabeza y dos en el pecho.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la noche del viernes, fue intervenido un local cuyo sótano fue adaptado como prostíbulo. En el operativo adelantado por la Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana, comprobaron que su fachada funcionaba como bodega, sin embargo, fue acondicionado como casa de lenocinio donde ofrecían varios servicios.

El sitio estaba situado en la carrera 19 con calle 22 en el barrio Centenario, a pocas cuadras del centro de Pasto, lugar el cual es conocido por albergar varios negocios del mismo tipo, teniendo la coherencia contextual de la “competencia”.

En este sentido, el sitio además de tener pista de baile y servicios de bar, contaba con habitaciones en las que dormían o mantenía relaciones sexuales las personas que ofrecían los servicios con sus clientes. Estos eran advertidos al ingresar que sólo podrían salir hasta las 4:00 o 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además de no tener implementados los protocolos de bioseguridad, el lugar realizaba infracciones al toque de queda implementado en la tarde del 30 de abril, por tal motivo las personas una vez dentro, se mantenían en el lugar hasta el otro día.  

Funcionarios de la Subsecretaría de Control y de la Secretaría de Gobierno de Pasto, revisaron la documentación del local y con base en ello se tomarán las acciones respectivas de acuerdo a la Ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Desde hace varios meses la ciudanía había denunciado esta irregularidad, lo que facilitó el seguimiento e investigación al caso. Cabe resaltar que, en el sitio, personas procedentes de otros establecimientos comerciales nocturnos acudían a este, dado que las autoridades obligaban a cerrar los locales. “La Alcaldía de Pasto continuará con el trabajo interinstitucional para detener el actuar ilegal de estos sitios que normalmente generan situaciones que afectan la salud, convivencia, tranquilidad y seguridad de los barrios o comunas, donde se ubican”, dijeron los funcionarios.


Compartir en

Te Puede Interesar