Cierran parqueadero por adulterar cilindros de gas en Usaquén

Durante el operativo se incautaron 143 cilindros de gas que pasaron al poder de la Fiscalía.
En la localidad de Usaquén desmantelaron un parqueadero en el barrio santa Cecilia, que comercializaba ilegalmente cilindros de gas. - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la localidad de Usaquén desmantelaron un parqueadero en el barrio santa Cecilia, que comercializaba ilegalmente cilindros de gas, tras la colaboración con la alcaldía local de Usaquén y la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usaquén.

“Durante la visita, que se realizó en la calle 163c #3-36 UPZ San Cristóbal, barrio Santa Cecilia, las autoridades de la localidad evidenciaron que este lote tenía como fachada un parqueadero de vehículos, en medio de una zona residencial, en donde se comercializaba y almacenaba de forma ilegal cilindros gas”, señaló la alcaldía local.

Te puede Interesar: Trabajan contra la delincuencia en la comuna Tres de Popayán

Durante el operativo se incautaron 143 cilindros de gas, pasaron al poder de la Fiscalía y se selló el parqueadero por mal uso y también por no contar con los papeles y requisitos vigentes, ni las condiciones de seguridad mínimas.

“Esta actividad ilegal, que se realizaba en este parqueadero en la zona de San Cristóbal, ponía en riesgo a la comunidad. Por esto es muy importante que las personas denuncien este tipo de actividades y negocios irregulares”, aseguró el alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas Vives.

Dicho lo anterior, el alcalde sostuvo que desde la localidad están comprometidos en realizar acciones para mitigar situaciones que pongan en riesgo a los habitantes. Según datos, se estima que 1500 cilindros circulan por el mercado negro. En Colombia, son 16.000 unidades las que se venden de forma irregular.

Es por eso que se recomienda a los ciudadanos comprar cilindros en sitios autorizados, no recibir estos elementos en mal estado o sin identificación del contenido, exigir que la válvula esté sellada y que la información e identificación del cilindro esté clara y sin tachones.


Compartir en

Te Puede Interesar