Tras un mes de revelarse la denuncia sobre abusos sexuales del que fueron víctimas tres niñas de tres y cuatro años, presuntamente a manos del hijo de una madre comunitaria en Pereira, Departamento de Risaralda, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Lina María Arbeláez, reveló que el hogar fue cerrado de forma definitiva.
“En ese caso de Pereira, vuelve y juega ese 85 % de casos que son de abuso sexual contra las niñas. Nosotros cerramos el hogar comunitario, los niños, que son 14, fueron reubicados y las tres niñas que habrían sido víctimas de abuso sexual están bajo protección del Instituto, haciendo todo el esquema para poder restablecer sus derechos”, indicó.
Adicionalmente, dentro de las medidas adoptadas por el ICBF, fue creado un grupo especial para adelantar visitas de vigilancia y control en todos los establecimientos de este tipo en Risaralda y el país, con el objetivo de identificar a tiempo situaciones de riesgo y tomar cartas en el asunto.
Entre tanto, la Fiscalía avanza en la investigación del supuesto abusador de las tres pequeñas en el hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, un caso que se conoció a mediados del mes de octubre del presente año después de que los padres de familia de una de las niñas interpusieran la denuncia ante el órgano judicial.
Fuente: Sistema Integrado de Información




