
Imagen: Christoph Reichwein/dpa/picture alliance
Según la Policía, trece instituciones educativas fueron amenazadas con «declaraciones de extrema derecha» en la ciudad alemana de Duisburgo.
La policía de Duisburgo, en el oeste de Alemania, comunicó la interrupción de las clases en persona en diversas escuelas secundarias durante este lunes (7.04.2025), tras recibir amenazantes mensajes redactados con «declaraciones de extrema derecha».
«Después de consultas internas», señaló la Policía de Duisburgo en una nota divulgada en la noche del domingo a este lunes, se adoptó «la resolución de interrumpir la enseñanza en persona en los establecimientos educativos» impactados por las amenazas.
Según el anuncio de la policía, el viernes pasado ya se recibió en una institución educativa un mensaje anónimo con amenazas «de extrema derecha en las que se anunciaban delitos» para el lunes. Ante esto, se inició una investigación sobre el remitente y el contenido de las cartas.
En total, trece instituciones educativas fueron amenazadas y optaron por cerrar sus puertas el lunes. De acuerdo con la prensa local, dos colegios el mes pasado sufrieron amenazas parecidas, situación a la que la Policía realizó una indagación y identificó a tres estudiantes como sospechosos.
En su informe acerca de las recientes amenazas a instituciones educativas de Duisburgo, la Policía alertó «de que cualquier amenaza de esta naturaleza representa una primera sospecha de perturbación del orden público bajo amenaza de delito y será sistemáticamente examinada y perseguida».




