Alerta Mundial. Europa reportó el primer caso de la variante Omicron en Bélgica y se trataría de una persona no vacunada que regresaba del extranjero.
“Tenemos un caso ahora confirmado de esta variante”, B.1.1.529, detectada por primera vez en el sur de África, dijo el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, en una conferencia de prensa según lo informó la cadena belga RTBF.
La infectada es una mujer que se contagió tras un viaje a Egipto con escala en Turquía.
El diagnóstico ha sido confirmado por el Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina) tras examinar a una joven adulta que no estaba vacunada y que empezó a desarrollar síntomas once días después de haber realizado el viaje, según informa la cadena belga.
El triste balance coincide con una propuesta de la Comisión Europea de cerrar la frontera común a los vuelos con origen o destino en la región del sur de África, una medida que el bloque comunitario aún debe examinar en la tarde de este mismo viernes.
A partir de este sábado se endurecerán las medidas para frenar el contagios cerrando discotecas y limitando horarios y aforos de la hostelería, entre otras medidas, ante el drástico aumento de contagios de coronavirus e ingresos hospitalario.
También se va reforzar la aplicación de la vacuna de refuerzo a toda la población vacunada.
“El análisis de la situación es más pesimista que el escenario más difícil contemplado hasta ahora por los expertos”, dijo el primer ministro, Alexander de Croo.




