CIERRA OMEGLE: «DEMANDÉ A LA PÁGINA DE VIDEOCHAT POR EMPAREJARME CON EL PEDERASTA QUE ME CONVIRTIÓ EN SU ESCLAVA SEXUAL SIENDO NIÑA»

El popular sitio web de videochat en vivo Omegle cerrará tras 14 años en funcionamiento, después de que se presentaran múltiples denuncias de abuso por parte de usuarios.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El servicio, que colocaba aleatoriamente a los usuarios en chats en línea con extraños, ganó popularidad entre los niños y jóvenes durante la pandemia de covid.

La página ha sido mencionada en más de 50 casos legales contra pedófilos en los últimos años.

El fundador de Omegle, Leif Brooks, dijo que operar el sitio web «ya no era sostenible, ni financiera ni psicológicamente».

A continuación reproducimos el caso de una presunta víctima de abusos a través de Omegle que publicamos originalmente en febrero de 2023.

Advertencia: esta historia contiene temas que pueden resultar perturbadores.

De niña, Alice (nombre ficticio) se conectó al popular sitio web de videochat en directo Omegle y fue emparejada al azar con un pedófilo que la obligó a convertirse en esclava sexual digital.

Casi 10 años después, la joven estadounidense demandó a Omegle en un caso histórico que podría abrir el camino a una oleada de demandas contra otras plataformas sociales.

Alice puede recordar hasta las cosas más pequeñas de aquellos abusos que sufrió de niña.

Su abusador era muy exigente con respecto a su apariencia física en los videos que le obligaba a enviarle. Le decía que llevara el pelo recogido en una coleta a la izquierda de la cabeza.

«Yo solo tenía 11 años, pero él quería que pareciera lo más joven posible«, dice.

Incluso ahora, si Alice se tira del pelo hacia la izquierda, se estremece.

Alice es hoy una joven segura de sí misma de 21 años que mantiene una relación amorosa, pero afirma que las cicatrices de los abusos sufridos perdurarán el resto de su vida.

Cuando Alice conoció Omegle, ya era famoso por ser un rincón salvaje de internet.


Compartir en

Te Puede Interesar