Cien latigazos y 7 años de cárcel por denunciar que sufrió abuso sexual en Catar [VIDEO]

La mexicana, Paola Schietekat, logró escapar de Doha, antes de ser condenada y denunció que una persona que se hizo por su amigo intentó entrar al apartamento.
Paola Schietekat, mexicana, obligada a recibir 100 latigazos por denunciar abuso sexual.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cruel castigo. Paola Schietekat, de origen mexicano, vive su propia pesadilla y luego de trabajar en el Comité Organizador del Mundial de Futbol de Catar 2022.

 Según lo publicó el portal La Opinión, ella fue víctima de abuso sexual por parte de un compañero y las autoridades de este país la responsabilizaron imponiendo a recibir 100 latigazos y cumplir siete años de cárcel. Ella logró huír del país antes de ser condenada.

“Después de un forcejeo su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda”, según lo informó la web Julio Astillero.

Paola tomó fotos de las heridas y avisó a su madre y a una colega del trabajo, acudió a las autoridades cataríes y la responsabilizaron por tener una relación extramarital y le quitaron el teléfono. 

Además tuvo que dar declaraciones junto a su agresor y quien dijo que era pareja de la economista mexicana y ella había dado su consentimiento.

Luego de la declaración tuvo que dejar su teléfono para no permanecer detenida, y regresó a México por miedo a que le impusieran una condena de siete años.

“En Catar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye 100 latigazos», explicó la denunciante.

Las autoridades dejaron en libertad al agresor y además le impidieron regresar a Catar debido a la relación fuera del matrimonio. La abogada solo le ofreció una solución: casarse con su agresor.


Compartir en