En lo que va de 2025, 27 agentes de seguridad pública han sido asesinados en Colombia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de siete integrantes del Ejército Nacional durante un ataque perpetrado el pasado 27 de abril en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Charras, en el departamento del Guaviare, donde residen 94 firmantes del Acuerdo de Paz.
El violento hecho, atribuido a las disidencias de las Farc, dejó además cinco soldados secuestrados, quienes posteriormente fueron entregados a la comunidad local. A través de un comunicado divulgado en la red social X, la CIDH expresó su preocupación por la creciente violencia contra agentes de seguridad pública en el país. Según datos del organismo, en los primeros cuatro meses de 2025 se han registrado 27 asesinatos de uniformados.
El ataque ocurrió en la madrugada del 27 de abril, cuando un pelotón del Batallón de Infantería N.° 19 Joaquín París fue emboscado por integrantes del grupo armado residual (GAO-r) Jorge Suárez Briceño, mientras cumplía labores de seguridad en el ETCR de Charras.
Las víctimas fueron identificadas como el sargento viceprimero Darwin Pérez Sánchez y los soldados profesionales Jairo Arteaga Estrada, Anderson Steven Bohórquez Ospina, Juan David González Fernández, Carlos Andrés Pushaina Pushaina y Moisés David Cuadros Ruiz. Posteriormente se confirmó la muerte de Jean Carlos Bolaño Romo quien se encontraba desaparecido.
