La naturaleza sigue golpeando al mundo con todo su rigor. Unas seis personas murieron después de que el ciclón Batsirai tocara tierra en la costa de Madagascar, informó Reiters.
“Los vientos son terribles. Nunca he experimentado esto. Mananjary nunca ha vivido una situación así. Las olas son muy altas”, dijo Hanitra Raharisoa a la agencia de noticias.
Según Météo-Madagascar, » se siguen temiendo inundaciones localizadas o generalizadas tras las fuertes lluvias»,
Con vientos de 235 km/h (155 mph), el ciclón azotó el distrito de Mananjary, a más de 530 kilómetros (310 millas) al sureste de la capital, Antananarivo.
Los habitantes se prepararon con los medios de que disponen en la isla, uno de los países más pobres del mundo, que ya fue azotada por una mortífera tormenta tropical en enero, Ana, y que desde el viernes ha sido barrida por el viento y las continuas lluvias.
Ana, que también afectó a Malaui, Mozambique y Zimbabue, había causado un centenar de muertos (56 de ellos en Madagascar) y decenas de miles de damnificados.
➡ Los efectos del paso del Ciclón
Tropical BATSIRAI en la costa este
Madagascar. @chematierra pic.twitter.com/XL6CqXyPfA— Estación Altamira Caracas (@pluvaltamira) February 6, 2022
Terribles images en provenance de #Mananjary sur l’île de #Madagascar où le #cyclone #Batsiraï a littéralement rasé une partie de la commune… Fortes pensées pour les malgaches ? #CycloneBatsirai Vidéo Frédéric Soulleman pic.twitter.com/193zDXnUnd
— Loïc Spadafora (@loicspadafora) February 6, 2022




