En el amanecer del 25 de enero, mediante llamada a la Policía la comunidad informó que detuvieron a una persona que les habían hurtado un celular iPhone 12, la suma de $500 mil y una bicicleta avaluada en más de un millón de pesos. El caso sucedió en el kilómetro 1 de la vía Cartago – Alcalá, donde la comunidad entregó a una persona de sexo masculino con hematomas y sangrado en el rostro producto de los golpes ocasionados por la comunidad.
Otro delincuente que lo acompañaba logró huir ya que, al parecer, los amedrentó con un arma de fuego logrando llevarse el celular y el dinero físico. El capturado, de 25 años de edad, fue trasladado al centro asistencial para su posterior judicialización. Esta labor se realiza luego de que el hoy detenido haya estado vigilado permanentemente por uniformados de la policía, los mismo que se encargaron de trasladarlo hasta el punto de labores pertinentes.
Esta tarea judicial fue positiva gracias al trabajo permanente en el que fue de gran importancia las entrevistas a testigos de los hechos, consultas en bases de datos, labores de vecindario, registro y allanamiento, captura por orden judicial y captura en situación en flagrancia.

