Ciclistas corren peligro por prácticas peligrosas en Sogamoso, Boyacá

La práctica en la que los pedalistas se agarran de vehículos de carga pesada por la parte de atrás sin ninguna protección se ha denunciado reiteradamente.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con angustia y zozobra viven los residentes de la vía que conduce de Sogamoso a el Crucero, además de los conductores que transitan por el lugar y se encuentran con que los ciclistas prefieren poner en peligro sus vidas agarrándose de la parte de atrás de vehículos de carga pesada, además de uno que otro joven que decide subirse sin ninguna protección y cuando llegan a su destino se tiran del vehículo en movimiento.

Una nueva denuncia ciudadana ha empezado a circular en redes sociales, afirmando que la conducta de los ciclistas y jóvenes que transitan por la vía que conduce al crucero desde la ciudad del ‘Sol y del Acero’ es reprochable, ya que parecieran no querer vivir ante las mortales prácticas que se evidencian a diario.

Indignación

Luego de conocer un nuevo caso de ciclistas que prefieren agarrarse de la parte de atrás de un vehículo de carga pesada para agilizar su viaje, el conductor Fernando Arias indicó que es necesario tener más control por parte de las autoridades de tránsito. “Reprochable la actitud de los ciclistas, juegan con su vida diariamente, es necesario que la Policía se haga cargo porque es una situación que se sale de las manos y ha dejado varias víctimas mortales”.

Así mismo varios conductores que transitan por la vía reaccionaron, indicando que, si dicha práctica les saliera mal a los pedalistas, como perder el control, las familias culpan al conductor y no debería ser así. Héctor Cruz dijo que “Estos muchachos se hacen en los puntos ciegos de los vehículos, es imposible verlos y de ahí es de donde parten los graves accidentes, nosotros como conductores estamos siempre pendientes en la vía, pero en un posible frenazo esos muchachos podrían sufrir un grave accidente. Es necesario empezar a regular esta práctica que se evidencia especialmente en la vía al llano”.

Molestia

Luego de informar nuevamente lo que está pasando, la comunidad pidió a las autoridades empezar a controlar de inmediato lo que está sucediendo, además algunos aseguran que no solo pedalistas, también algunos aprovechan una mínima parada y se suben al vehículo de carga pesada para evitar caminar y al cabo de un par de metros se lanzan del vehículo en movimiento.

Luego de registrar varios casos sobre las prácticas que se realizan en la provincia de Sugamuxi, la comunidad exige a los uniformados más presencia en las principales vías para empezar a impartir multas a quienes realicen dicha práctica.  


Compartir en