Un lamentable hecho se presentó en la carrera más importante de la juventud en la vía que conduce de Candelaria a Palmira exactamente en el corregimiento de El Bolo San Isidro, donde algunos ciclistas se cayeron y terminaron heridos.
Se trata de Andrés David Arévalo del equipo IMRD – Zipa Soacha, el cual al parecer venia figurando entre los primeros pedalistas en llegar a la meta, sin embargo, por un accidente que es tema de investigación, en el que cayeron varios pedalistas de la competencia, él llevó la peor parte golpeándose en su cabeza, por lo que quedó gravemente lesionado y fue llevado a la clínica Palma Real donde duró una intervención quirúrgica más de tres horas, quedando en coma inducido.
El joven Arévalo quien compite para el equipo IMRD – Zipa Soacha, participa de la Vuelta de la Juventud 2022, que terminó en Palmira en su tercera etapa, al mediodía del jueves.
Al cierre de esta edición el parte médico de la clínica es que el joven ciclista, se encuentra estable, y que se espera una recuperación positiva a medida que pasen las horas, ya que esta sedado tras la operación.
El Ministerio del Deporte y Fedeciclismo organizaron la logística para que los padres llegaran desde Funza a Palmira y ya se encuentran con él a la espera de un positivo balance medico al momento.

