Una tragedia en la vía que comunica a San Juan de Arama con Granada acabó con la vida de un hombre de 66 años identificado como Benjamín Clavijo Beltrán, quien se movilizaba en una bicicleta cuando sufrió una brutal caída. “Desconocemos detalles de lo ocurrido, pero lastimosamente no resistió el golpe”, comentó un allegado del hoy occiso.
Actos urgentes
Las autoridades hicieron presencia en el sitio para realizar los actos urgentes y trasladar el cuerpo hacia las instalaciones de Medicina Legal en Villavicencio, donde luego del debido proceso se hizo la entrega a sus seres queridos que hoy lloran su partida.
Amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós en ese mismo municipio. “La gente quería mucho a ‘Mincho’, un hombre bueno, todo un señor, un excelente amigo”, manifestó uno de sus vecinos.
La víctima
Benjamín, conocido cariñosamente por los habitantes de San Juan de Arama como ‘Mincho’, es recordado como un hombre trabajador y campesino que pasó la mayor parte de su vida en la zona rural, específicamente en el centro poblado Peñas Blancas, y hace algunos años se había radicado en el casco urbano.
“Era una persona muy respetuosa, un gran amigo. Le pedimos a Dios consuelo para sus seres queridos que hoy afrontan esta pérdida tan grande, lo recordaremos siempre con gran cariño”, expresó uno de sus allegados.
Ciclistas
Habitantes del municipio de San Juan de Arama hicieron un llamado a los conductores para que respeten el tránsito y la vida de los ciclistas, pues muchos olvidan su vulnerabilidad ante un accidente. “Hay veces en que les toca esquivar a otros conductores y a los ciclistas solo los protege su casco, en caso de sufrir un siniestro suelen sufrir graves lesiones e incluso fallecer”, expresó un ciudadano.
Entre los mayores riesgos para los ciclistas se encuentran: choques con motociclistas, transitar por vías urbanas y no usar las ciclorrutas, los ciclistas de más de 50 años usando por primera vez la bicicleta, no ponerse el casco y el mal estado de las vías.
El 47% de las muertes de ciclistas están asociadas al incumplimiento de las normas de tránsito. Por ejemplo, de cada diez ciclistas, tres mueren por traumatismo craneoencefálico, producto de no usar el casco.



