Hay luto en el deporte payanés y caucano por el fallecimiento del ciclista master Javier Solarte, quien sufrió una complicación cardíaca cuando realizaba un recorrido en la vía que conduce al municipio de Piendamó desde la capital caucana.
Según información preliminar: “el ciudadano se encontraba practicando ciclismo, cuando de manera repentina se desplomó, fue auxiliado por personas que se movilizaban con él y posteriormente fue llevado en un vehículo particular hasta el Hospital de Piendamó, ubicado en la carrera 15 con calle 5, donde lamentablemente perdió la vida”.
Esta casa editorial conoció el que payanés era ciclista senior master, uno de los más destacados de la capital caucana. Además, era el propietario de una reconocida empresa de café, donde los insumos son traídos del municipio de Piendamó, generado empleos y aportando a la economía de esta localidad.
Te puede interesar: El sujeto fue sorprendido cuando hurtaba a un ciudadano
Tras conocerse la noticia varios fueron los mensajes de pesar: “hoy es un día triste para el ciclismo máster y en general del Cauca, ha sido llamado al hogar de Dios nuestro gran amigo Javier Solarte, paz en su tumba y a sus familiares resignación y fortaleza en este difícil momento”, aseguró William Chara. “Que Dios lo tenga en la gloria, nos quedan los grandes recuerdos, que tristeza, minutos antes de su deceso, nos miramos por última vez por Río Blanco, así es la vida, solo nos saludamos al paso”.
Algunos seres queridos aseguraron: “lo recordaremos como un gran padre, hermano, amigo, siempre dispuesto a ayudar, nos unimos en oración para su eterno descanso, y tenemos más que seguro que tiene ganado el cielo”. Del mismo modo sostuvieron: “es increíble que personas como él se vayan de este mundo, dejándonos un vacío en nuestros corazones, ahora solo nos queda recordar todas las buenas experiencias a su lado”.
