Ciclista oriundo de Andalucía fallece tras ser arrollado por un carro en el centro del Valle

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una persona quien había madrugado a realizar su práctica de rutina en bicicleta como era costumbre se encontró con la muerte, mientras pedaleaba un hombre de 67 años de edad, murió tras ser arrollado de forma violenta por el conductor de un vehículo, quien no se percató de la presencia del ciclista en plena carretera nacional y se lo llevó por delante.

Víctima

La persona quien murió de forma instantánea tras sufrir un fuerte golpe por ser impactado por el vehículo fue identificada como Wilson Paredes, un apasionado por el ciclismo. El siniestro se registró hacia las 7:30 de la mañana de este jueves 9 de noviembre, en la doble calzada sentido AndalucíaTuluá, a la altura del sector Los Alpes, en el que un vehículo de matrículas ENX 489. Las autoridades investigan las causas que originaron la tragedia.

Reconocido

La muerte del señor Wilson Paredes ha generado un profundo dolor entre sus compañeros de ciclismo, para sus familiares y sus allegados quienes a través de redes sociales han manifestado el sin sabor tras la trágica noticia. “Wilson Paredes, un buen ser que nació enamorado del Ciclismo, en la categoría Senior Master se destacó como batallador y buena persona, descansa en Paz Amigo”.

Del ciclista aficionado se pudo establecer que tenía 67 años de edad, había nacido el 15 de febrero de 1956, era padre de tres hijos y propietario de la bicicletería ubicada en la calle 11 entre carreras 5 y 6 del barrio El Centro, en la Cuna del Talento.

Riesgo

Aunque para los ciclistas el utilizar los corredores viales nacionales es bastante riesgoso, por la falta de rutas alternas lo hacen, de esta forma algunos pedalistas han manifestado la imprudencia de los conductores de carros y tracto mulas. “Lamentable hecho, esta vía Tuluá – Pereira, tiene doble calzada, bastante tráfico vehicular liviano y pesado; bastante peligrosa para un motociclista y sobre todo ciclista por la angosta verja, que oscila entre los 70 y 1.20 centímetros de ancho, difícil de transitar y maniobrar”.

“Una vez trate de ir hasta Sevilla, pero del peaje me devolví, por el peligro de los carros que se lo pueden llevar por delante, algunos le pasan a escasos 5O centímetros que lo hacen tambalear y poner la piel de gallina”.

Accidentalidad

El trayecto Andalucía – Tuluá, Buga – Loboguerrero, El Cerrito – Ginebra, la recta Cali – Palmira, la vía Palmira – Candelaria y de Jamundí hacia Cali, continúan siendo los puntos en donde mayormente se producen este tipo de accidente, en su mayoría con víctimas fatales.


Compartir en

Te Puede Interesar