Ciclista murió sobre el frío asfalto en Paipa, Boyacá

Por causas que aún son tema de investigación, Jorge Eustaquio Morales falleció luego de ser atropellado.
foto particular.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una nueva estrella negra queda plasmada sobre la peligrosa doble calzada en la vía que conecta los municipios de Paipa con Tunja.

La tranquilidad se vio interrumpida cuando un bici usuario terminó falleciendo sobre el frío asfalto.

Según testigos de los hechos, al parecer un hombre se movilizaba en su bicicleta rumbo a realizar unos quehaceres personales. La tarde era soleada, aunque se avecinaban unas nubes negras.

Fue así como al parecer en jurisdicción del municipio de Paipa, sector Corinto, el hombre tenía intención de atravesar la doble calzada.

En ese instante apareció un vehículo particular que terminó atropellando ferozmente al hombre, tumbándolo de inmediato al piso.

El fuerte golpe que sufrió la persona, provocó que quedara sin signos vitales, ya que el accidente le comprometió órganos vitales, que lo dejaron sin la posibilidad de seguir viviendo.

Ocurrido el accidente, llegó al sitio la Concesión de la BTS junto con la Policía de Tránsito, quienes infortunadamente verificaron que el hombre había fallecido.

Por esta razón, acordonaron de inmediato la escena, para luego ponerle una sábana sobre la humanidad del fallecido, mientras esperaban que llegaran actos urgentes a realizar el debido levantamiento de cadáver quien fue identificado como Jorge Eustaquio Morales Bayona.

Por su parte, el conductor del carro quedó atónito ante lo sucedido, y en medio del shock, le fue tomado sus datos por parte de la Policía para adelantar del debido proceso y quedar inmerso en la investigación. Más adelante será la Fiscalía y entes encargados, los que determinarán el grado de culpabilidad o no del conductor en este lamentable hecho.

Frente a lo sucedido, se desató una gran discusión sobre cuales usuarios viales son más imprudentes en la vía, por lo que algunos indicaban que los ciclistas eran muchas veces imprudentes, ocasionando los accidentes; mientras que de otro lado decían que los conductores de vehículos no respetaban las normas de tránsito y por esta razón, hacían que los ciclistas sufrieran lesiones o como en esta ocasión hasta la muerte.

Hace unos meses, en Jurisdicción de la Policía Metropolitana de Tunja, indicaron que 28 personas habían fallecido en medio de accidentes de tránsito, siendo los peatones y motociclistas los mayores casos. En vías nacionales, vías urbanas, incluso en zonas rurales habían fallecido 13 peatones, es decir el 46% y 8 motociclistas que corresponden al 29%.


Compartir en

Te Puede Interesar