Ciclista murió arrollado en la carrera Novena, Alto de Cauca en el norte de Popayán

Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Brayan Giovani Peña Ortega se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta cuando un automóvil lo atropelló y le causó la muerte en el lugar. Familiares y amigos del ciudadano piden que el hecho no quede en la impunidad.

La historia

Brayan Giovani Peña Ortega vivía en el barrio Bellavista, en la calle 62 Norte en la Comuna Dos de la capital caucana.

El anterior domingo antes de las 6:00 de la mañana salió de su vivienda en bicicleta para dirigirse a su sitio de trabajo, más al norte de la ‘Ciudad Blanca’. El ciudadano salió a la glorieta y tomó la vía Panamericana para iniciar su recorrido.

Arrollado

Cuando transitaba por el sector de Alto Cauca, Brayan Giovani se vio sorprendido por un automóvil que a gran velocidad lo arrolló impactándolo por la parte trasera. El hombre salió expulsado de su medio de transporte.

El conductor del automotor por su parte continuó su recorrido sin prestarle alguna atención al ciclista.

Sin vida

Personas que presenciaron lo sucedido de inmediato se comunicaron con organismos de emergencia y las autoridades. Al lugar llegó una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron que Brayan Giovani no tenía signos vitales.

Inspección

El lugar fue acordonado a la espera de las autoridades competentes. Las entidades de criminalística se encargaron de cumplir con la inspección a cadáver para su traslado a la morgue donde se llevó a cabo la necropsia.

Consternación

La noticia causó consternación en allegados y amigos del ciudadano pero también en colectivos de ciclistas de la capital del Cauca pues no ven acciones de la Alcaldía o autoridades administrativas que les brinde algún tipo de beneficio o salidas para sus desplazamientos en la zona urbana.

Conductores

Como este, han sido muchos los casos en Popayán donde personas pierden la vida tras ser arrollados por conductores que se han dado a la fuga. No existe el reporte de la primera persona capturada por estas muertes.


Compartir en