Un ciclista recreativo, identificado como Henry Sánchez López falleció mientras realizaba un recorrido en el sector de la Vereda La Raquelita, en la vía entre Sevilla y Caicedonia. Según se informó, el adulto mayor comenzó a presentar dificultades para respirar mientras ascendía hacia el Parque Recreacional. Al descender de su bicicleta, lamentablemente se desplomó al suelo, presuntamente a causa de un infarto cardíaco.
De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sevilla lo trasladó en ambulancia al Hospital Centenario. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, llegó al centro asistencial sin signos vitales.
Los adultos corren un riesgo cada vez mayor de sufrir cardiopatías, por lo que es recomendable una asistencia responsable al médico. La prevención es clave. Cuanto más tiempo se viva con factores de riesgo, mayores serán las probabilidades de sufrir una cardiopatía y de tener peores resultados en el futuro, sobre todo si no se trata, por eso la importancia de visitar a los expertos en salud a tiempo.




