Una tragedia ocurrió en el Viaducto José Nepomuceno Niño de la ciudad de Tunja por cuenta de la pérdida de una vida.
La tarde caía normal en la capital boyacense y el alto flujo vehicular era constante, especialmente en el Viaducto, donde a diario transitan cientos de carros. Pero lo malo sucedería cuando un joven ciclista se confió del buen manejo de su velocípedo, sin saber que sería la última vez que la utilizaría.
Pero la tragedia ocurriría, cuando un hombre de aproximadamente 20 años de edad, llevaba el sentido sur – norte para atravesar el viaducto, montado en su cicla.
Al parecer, el joven iría a alta velocidad teniendo en cuenta que queda en bajada la vía, por lo que aparentemente el ciclista colisionó con la baranda del viaducto.
El fuerte choque que tuvo, provocaría que se afectara órganos vitales que hicieron que muriera inmediatamente en el sitio.
Ocurrido el accidente, las personas que se encontraban cerca salieron a correr para auxiliar al joven, por lo que le brindaron reanimación, además de llamar rápidamente a organismos de socorro.
A los pocos minutos llegó el Cuerpo de Bomberos de Tunja, quienes continuaron con las labores de reanimación, pero aun así, no se obtuvo respuesta del paciente, por lo que fue declarado fallecido.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Tunja acordonó ese carril del viaducto, mientras que esperaban la llegada del Cuerpo de la Fiscalía para el respectivo levantamiento de cadáver. Fue así como por unas horas estuvo cerrada la vía en el sentido de descenso mientras se adelantaban los actos urgentes.
Ocurrido el accidente, varias personas reaccionaron diciendo que a esta infraestructura le falta un diseño más seguro, tanto para conductores, ciclistas y peatones, ya que afirman que el espacio es angosto y que al tomar la curva el peligro es inminente.
De otro lado, también la comunidad hizo énfasis en la precaución que deben tener los usuarios viales para evitar una tragedia como estas, donde al parecer, el joven involucrado debió ir más despacio para poder controlar la cicla y evitar este fatal accidente.
“Creo que es el único viaducto por dónde circulan por la vía sin demarcación, vehículos, ciclistas y peatones, por este motivo es que pasan los accidentes que se podrían evitar”, dijo un ciudadano frente a lo ocurrido.




