Nuevamente los accidentes de tránsito vuelven a ser los protagonistas en las calles de la capital del departamento de Guaviare, esta vez, se vieron implicados una motocicleta y una bicicleta, dejando a dos personas gravemente heridas.
Accidente
Los hechos se presentaron a la altura de la calle 26 con carrera 24 del barrio Villa Andrea del municipio de San José del Guaviare, allí acudieron las autoridades, luego del aviso recibido por parte de la comunidad.
De acuerdo a los testigos, la imprudencia por parte de uno de los conductores y el exceso de velocidad, serían las causas de este violento choque en que se vio involucrada una menor de edad.
Testigos
Dicen las personas que aparentemente, ninguno de los conductores respetó el pare al llegar a la intersección vial, chocándose entre ellos y cayendo gravemente heridos en el pavimento.
Transeúntes y conductores que pasaban por la zona, acudieron al auxilio de las víctimas y dieron aviso a las autoridades, las cuales rápidamente llegaron al lugar de los hechos para brindar la atención prehospitalaria correspondiente.
Heridos
Ambulancias y autoridades de tránsito se hicieron presentes en la zona e inmediatamente trasladaron a los conductores con destino al hospital de San José del Guaviare, pues la menor estaba inconsciente y el motociclista presentaba múltiples heridas, por lo que se encuentra bajo observación médica.
Por su parte, organismos de control realizaron las respectivas investigaciones y pesquisas necesarias para determinar las causas que desencadenaron este violento choque.
Preocupación
Los ciudadanos de este municipio manifestaron su preocupación ante los constantes accidentes de tránsito que se han presentado en las calles de San José del Guaviare y en los que, según cifras oficiales, durante el 2021 se presentaron 265 siniestros.
De estos, 135 personas resultaron grave o levemente heridas y 10 perdieron la vida, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores para que respeten las normas de movilidad establecidas y los límites de velocidad demarcados, como los 30 kilómetros máximo dentro del casco urbano.




