Un oportuno llamado y una rápida reacción de las autoridades permitieron en las últimas horas la captura de dos hombres en el Centro de la ciudad luego de que intimidaran a una persona por robarla.
Hechos
Los hechos se presentaron sobre la calle 39 con carrera 29 en Villavicencio, hasta allí llegaron las autoridades luego de ser alertadas de este robo y organizar un plan candado para capturar a los presuntos responsables.
Según la víctima, al parecer se movilizaba por la calle cuando los sujetos le salieron al paso y lo intimidaron con armas blancas para hurtarle los objetos de valor y el dinero en efectivo que llevaba.
Ante las amenazas, y el miedo de que le produjeran una herida con las armas cortopunzantes, la victima entrego un bolso en el iban sus pertenencias, junto al dinero, luego de haber cometido el robo, dicen los testigos, los delincuentes emprendieron la huida con destino hacía Villa Julia.
Llamado
La persona afectada, recurrió inmediatamente a las autoridades y puso en conocimiento el hurto, por lo que los uniformados activaron una estrategia que permitirá la captura de los dos hombres que habían emprendido la huida.
Cuadras más adelante de donde ocurrieron los hechos, los uniformados lograron la captura de Jonathan Steven Vergara y Daniel Santiago Bonilla quienes habrían sido señalados como los responsables de haber cometido el hurto.
Los sujetos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que respondan por el delito de calificado, mientras que los elementos hurtados fueron entregados respectivamente a su dueño.
Captura
Ahora, Vergara y Bonilla, deberán comparecer ante un juez de la república que será el encargado de definir su situación jurídica y de hallarlos responsables de este hecho, podrían ser condenaos a pagar entre seis a 14 años de prisión.
Organismos de control, reiteraron el llamado a la ciudadanía víctima de estos casos para que instauren las denuncias pertinentes que permita la judicialización de las personas que por medio de los delitos afectan la sana convivencia de los habitantes de la capital del Meta.
Desespero
“La delincuencia en el centro dela ciudad esta desbordada y lo peor es que los capturan y a las horas los dejan libres y uno los vuelve a ver robando y cometiendo delitos, entonces no estamos haciendo nada porque nos seguimos sintiendo inseguros y desprotegidos”




