Javier Tapiero de 19 años fue víctima de delincuentes que lo apuñalaron
Anita Borrero
Los ladrones en Neiva siguen azotando a los ciudadanos a cualquier hora del día, sin importar la zona. Hechos en los que muchas veces las personas terminan heridas o hasta asesinadas, a manos delincuentes que atacan a sus víctimas sin piedad con armas de fuego o blancas.
Los habitantes de la comuna 1 de Neiva están desesperados ante la ola de delincuencia que se ha desatado en los últimos meses.
Las pruebas
En video de seguridad de la zona quedó registrado el momento en que dos sujetos que se movilizaban en dos motos, abordan a un ciudadano con el fin de hurtarle su bolso en el que llevaba un computador portátil de alta gama. Lo cogen por detrás y lo toman del cuello, en ese momento la víctima queda indefensa y sin poder moverse. Le revisan los bolsillos y le sacan el teléfono celular. Seguido a esto, lo sueltan, no sin antes propinarle una puñalada en un brazo que afortunadamente no pasó a mayores.
La comunidad que se percató de los hechos intentó perseguir a los facinerosos, pero ellos, rápidamente se fugaron del lugar con el botín, en dirección al norte de la ciudad. La policía llegó casi que de inmediato, pero no lograron materializar capturas.
El hombre malherido afirmó que “iba para la universidad. Yo vivo por ahí a dos cuadras. Hace poco mis papás con mucho esfuerzo me regalaron un computador ‘Apple’ debido a mis excelentes calificaciones. Ahora estoy en la U y esa era mi herramienta de trabajo, ahora no sé cómo voy a hacer. He quedado con mucho miedo de salir a la calle”.
Te puede interesar: Vendedor de prensa en Popayán está desaparecido https://extra.com.co/vendedor-de-prensa-en-popayan-esta-desaparecido/
Las medidas
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva, las llamadas por robo que se reciben a través de la línea 123, son entre 4 a 5 casos diarios.
Es claro para las autoridades que puede haber una criminalidad oculta de hechos que no se denuncian, pero que se dan a conocer a través de redes sociales y los diferentes medios de comunicación. En la mayoría de estos hechos, los delincuentes se movilizan armados en motocicletas y las modalidades más usadas son las de atraco y raponazo.
Destacado: A pesar de que la herida no fue de gravedad, le tuvieron que suturar 7 puntos producto de la agresión.
Pie de foto: Javier Tapiero, agredido.




