Un lamentable hecho de violencia se presentó al interior de la Institución Educativa Normal Superior sede Agustín Sierra en donde un menor de edad resultó gravemente herido con arma blanca, al parecer por otro joven que no pertenece al colegio, el cual habría ingresado de manera irregular solamente para agredirlo.
Los hechos
Cuando ‘Darwin’, el menor afectado se encontraba al interior de los baños fue alcanzado por otro joven que después de agredirlo verbalmente hasta el momento por razones desconocidas, desenfundó una navaja para luego proceder a propinarle dos certeras puñaladas por la espalda.
Seguido a esto, el agresor huyó con rumbo desconocido ante la mirada impávida de estudiantes que aún no entendían qué había sucedido. Momentos después de que las directivas y el alumnado se percataran del brutal ataque, decidieron comunicarse con sus padres para notificarle lo sucedido.
Te puede interesar: Cayó en el ‘puente de la muerte’ en Garzón Huila
El temor
El progenitor identificado como Alexis Villada y su esposa denunciaron que alrededor de las tres de la tarde recibieron una llamada por parte del colegio en la que les manifestaban que su hijo estaba lesionado, pero no les dieron mayor explicación.
Su madre acudió rápidamente al encuentro, hallando al menor en la enfermería del colegio con dos puñaladas en su espalda que sangraban de manera estrepitosa. De inmediato tomó un taxi para trasladarlo hacia el Hospital San Antonio de Pitalito en donde fue ingresado por urgencias para una valoración primaria de sus lesiones.
Las quejas
Asimismo, los afectados aún no entienden cómo en una situación tan delicada como lo es el porte de arma blanca con el agravante de ser menores de edad, nunca se comunicaron directamente con la Policía para que ellos acudieran oportunamente al lugar de los hechos a verificar qué había pasado.
Sin embargo, Villalba asegura que durante la recolección de testimonios y de evidencias por parte de los investigadores aseguraron que ellos sí habían activado las rutas de apoyo para este tipo de casos lo que al parecer no es cierto ya que cuando la madre hizo presencia nunca notó al cuerpo policial en ninguna parte y tampoco hubo acompañamiento por parte de los docentes.
Continua leyendo: Las redes sociales y sus efectos nocivos
Pie de foto: Imagen de cortesía



