Con la llegada del nuevo secretario de Hacienda de la ciudad de Neiva, el docente Jorge Ramírez Plazas, surgió de nuevo la polémica sobre la falta de pago a contratistas. Las denuncias que ha venido realizando el concejal Johan Steed Ortiz han vuelto a tomar relevancia. Al parecer, aún hay un gran número de contratistas a los que no se les cancela su tiempo de trabajo. Por lo anterior, ‘Chucula’ les pagará a los contratistas de la Alcaldía de Neiva.
El nuevo Secretario precisó que tomará cartas en el asunto para que esa situación no vuelva a ocurrir. Con relación al endeudamiento de los 40.000 millones que le había encomendado el Alcalde, mencionó que su intención será volverlo a llevar al Concejo. «Será presentarlo con todos los requisitos de la legalidad».
Dijo que la discusión ha sido con relación a la conveniencia del proyecto y que es justamente eso lo que lo hace necesario, pues uno de los temas que se tocará será la malla vial.
Les puede interesar: En la Alcaldía de Algeciras echaban funcionarios para ‘contratar’ muertos
Con relación a la venta de las cuentas por parte algunos contratistas, quienes en el desespero porque les paguen, caen en las mañas de algunos funcionarios del Gobierno, explicó que la preocupación está en la falta de garantías para los empleados.
Finalmente se comprometió en que en menos de dos meses habrá dado solución a esa situación y que va a estar vigilando cada una de las acciones «Por tarde en 40 días la tesorería quedará al día.en el 2023 ninguna cuenta podrá ser vendida ni cedida y será pagada en un plazo mínimo de cinco días», finalizó.


