En el valle de Laboyos, es detenido el hombre de 24 años de edad, en actividades de solicitud de antecedentes que se desarrollaban en este municipio, este sujeto es requerido por el juzgado 1 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva.
La captura se dio en el barrio Centro de dicha localidad, donde es aprehendido por autoridades, adicionalmente se conoció que el sujeto es señalado de conductas reincidentes de los anteriores hechos delictivos y tenía jurisdicción de delinquir también en los municipios del Agrado y El Pital.
Reincidió
Según proporcionada por la autoridades y fuentes oficiales, Chucky habría salido de cumplir una condena judicial en establecimiento carcelario apenas hace unos días, pese a esto el sancionado delincuente puede volver a prisión, con condena de tres años, si así lo determina nuevamente la justicia colombiana.
El teniente coronel Ricardo Castro, quien es comandante de quinto distrito, indicó que “son varias las capturas que se han realizado en los últimos días por orden judicial a través del plan pescador, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes y que ahora estén tras la rejas”, lo anterior debido a que este departamento ha realizado múltiples detenciones en los últimos días, sobre todo por este tipo de faltas a la ley.
En los planes de solicitud de antecedentes que adelantó la Policía Huila en el Valle de Laboyos, fue capturado un hombre de 24 años en inmediaciones del barrio Centro, el cual, era requerido por el juzgado 1 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva por el delito de hurto calificado.
Este sujeto de 24 años de edad conocido como ‘Chucky’, es un actor recurrente de hechos delictivos en los municipios del Agrado y El Pital. Según se pudo establecer, hace 5 días habría salido de la cárcel, luego de pagar una condena por el delito de hurto. Ahora deberá pagar una condena por 3 años, por el delito de hurto calificado.
El teniente coronel Ricardo Castro, comandante del quinto distrito, indicó que son varias las capturas que se han realizado en los últimos días por orden judicial a través del plan pescador, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes y que ahora estén tras las rejas.
El departamento de policía Huila, en balance del fin de semana reportó la captura de veinte personas de las cuales, seis de los detenidos contaban con orden judicial, mientras que 14 situaciones fueron en flagrancia.
Por otro lado, esta autoridad logra la incautación de tres mil doscientos kilos de marihuana y cocaína, reportan la recuperación de un automotor tipo motocicleta y la obtención de un arma de fuego de tipo pistola, el cual no estaba debidamente autorizada.
Durante los operativos adelantados, 6 capturas fueron por orden judicial y 14 en situación de flagrancia.
Así mismo, lograron sacar de circulación más de 3.200 dosis de marihuana y cocaína, recuperaron una motocicleta e incautaron un arma de fuego tipo pistola.
En lo concerniente a la aplicación del código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 61 órdenes de comparendo, teniendo como faltas más recurrentes la participación en riñas, agresiones físicas y verbales; el porte de armas blancas o elementos cortopunzantes en sitios públicos y la tenencia de equipos móviles y/o celulares con reporte de hurto o extravío.




