Ante la inesperada muerte a fines de la semana pasada del concejal de Cambio Radical, Gustavo Alonso Núñez Guerrero, se presentarán cambios en la conformación del nuevo Concejo de Pasto que se posesionará el próximo primero de enero, los cuales atañen a Jesús Chucho Zambrano.
En efecto, de acuerdo con la normatividad que rige para esta clase de situaciones, su curul será ocupada en este caso por el concejal que logró la tercera mayor votación del partido, Jesús Héctor Zambrano Jurado, conocido como Chucho Zambrano.
Es de anotar al respecto, que luego de los comicios que se llevaron a cabo el pasado 29 de octubre, en la lista de Cambio Radical, para el Concejo de Pasto, fueron elegidos Núñez Guerrero, quien logró una amplia ventaja de más de 2 mil votos sobre su inmediato seguidor y Jorge Andrés Ortiz Mena, quien sumó la segunda votación de la lista.
En cambio, para el tercer lugar hubo una reñida disputa entre los candidatos, Chucho Zambrano Jurado y William Orlando Burbano Vallejo.
Sobre el particular se indicó que en el preconteo Burbano Vallejo, se encontraba a solo 3 votos del segundo en la lista Ortiz Mena y aventajaba por un poco más de 30 votos a Zambrano Jurado. Sin embargo, en desarrollo de los escrutinios, Jorge Andrés Ortiz Mena, se afianzó en el segundo lugar, en tanto que Burbano Vallejo, cayó a la cuarta posición, al ser superado en votos por Zambrano Jurado.
Esto, que en un principio no le servía para nada a los dos candidatos, ante la ventaja que tenían Gustavo Núñez y Jorge Andrés Ortiz, al final le va a dar la curul a Zambrano Jurado, debido a la sorpresiva muerte de Núñez, cuyas honras fúnebres se cumplieron ayer en la capital nariñense.




