Choque mortal contra disidencias

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Operaciones conjuntas frenan el terror

En un violento enfrentamiento, el Ejército Nacional neutralizó a una mujer y desarticuló parte de la estructura de disidencias del grupo Jaime Martínez en el Cauca. Durante dos horas de intensos combates, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Armada y la Fuerza Aérea, atacaron a un grupo de miembros de esta organización criminal, quienes se habían atrincherado en la región del río Yurumangui, zona ubicada en la región limítrofe entre el Cauca y el Valle del Cauca. En la operación, se registró la muerte de una presunta integrante de la disidencia Jaime Martínez, mientras los demás miembros lograban escapar, dejando tras de sí un rastro de destrucción.

Durante el ataque, los disidentes dispararon de manera indiscriminada contra viviendas cercanas, hiriendo a tres civiles, quienes fueron atendidos de inmediato por el personal militar y evacuados a un hospital en Buenaventura para su atención. La operación evidenció la violencia desmedida del grupo, que sigue generando zozobra en las comunidades locales.

Las tropas incautaron un importante arsenal, que incluía 7 armas largas, 2 cortas, más de 1,000 cartuchos de diferentes calibres y explosivos. Este golpe al grupo armado representa una significativa afectación a su capacidad operativa. Además, las fuerzas de seguridad están tomando las acciones legales correspondientes a través de la Fiscalía General de la Nación, en virtud de la violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.

El Ejército Nacional, con el apoyo de la Armada, continuará desarrollando operaciones ofensivas en el suroccidente del país. Estas acciones tienen como objetivo neutralizar las actividades de estos grupos armados ilegales, quienes continúan afectando la seguridad y estabilidad de las comunidades en la región. Además, las autoridades hacen un llamado a la comunidad internacional para rechazar enérgicamente las acciones de estos grupos criminales, responsables de sembrar el terror y lucrarse del narcotráfico y la minería ilegal.


Compartir en