Un caminante falleció tras ser atropellado por un motociclista en una carretera principal.
Una nueva tragedia vial sacudió al Tolima en plena temporada de fiestas. El hecho se registró sobre las 9:28 p. m. del sábado 28 de junio. En la carretera que comunica a El Espinal con Guamo, donde un motociclista que se movilizaba en sentido hacia el casco urbano de Guamo terminó arrollando violentamente a un caminante.
La víctima mortal, un hombre que se encontraba a un costado de la carretera, fue lanzado con fuerza hasta el borde de un lote de cultivo tras el brutal impacto. Perdió la vida en el lugar de los hechos. Según testigos, el motociclista no logró esquivarlo y lo atropelló de frente, presuntamente sin verlo a tiempo debido a la oscuridad.
Emergencia
El motociclista, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue hallado con graves lesiones y posteriormente trasladado al hospital San Rafael de El Espinal, donde permanece bajo observación médica. La motocicleta de alto cilindraje, con placas IKC-89F, quedó destruida al otro lado de la vía.
Se presume que la colisión cuerpo a cuerpo entre ambos provocó las lesiones fatales en el caminante y las heridas severas del conductor. Las autoridades aún no entregan detalles sobre el estado de salud del herido ni sobre la identidad de la víctima fallecida.
Descontrol
Este nuevo siniestro se suma a la larga lista de emergencias que se han presentado durante el pasado y presente fin de semana en el marco de las fiestas de San Pedro en El Espinal. Los ciudadanos han reportado múltiples accidentes de tránsito y, al mismo tiempo, una preocupante ausencia de ambulancias y personal de atención médica en la zona.
“¡En estas fiestas de San Pedro sálvese quien pueda!”, expresaron con rabia algunos espinalunos a través de redes sociales. También lanzaron un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales para que refuercen los dispositivos de atención en emergencias y eviten más tragedias como esta.




