Cuando se movilizaba en una motocicleta, Mirian Fajardo Ome, colisionó violentamente con un vehículo perdiendo la vida minutos después, quedando en el momento herida también su hija Ana Sofía Varón Fajardo de 14 años de edad quien por desgracia pereció horas después del hecho.
Lo ocurrido
El pasado 19 de diciembre en horas de la noche, a dos kilómetros de Altamira, exactamente en la vía que conduce hasta Timaná, se presentó un nuevo incidente vial, que dejó como saldo dos personas fallecidas. Las femeninas al parecer se encontraban retornando a su lugar de residencia después de haber realizado unas compras navideñas, cuando chocaron en su motocicleta con vehículo, donde salieron disparadas por varios metros.
Angustia y desespero
A raíz del fuerte impacto, la señora Mirian terminó volando junto a Sofía en el aire donde posteriormente cayeron contra el asfalto, sufriendo heridas de consideración en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo varias afectaciones afectación de gravedad.
Fue auxiliada
Es de destacar, que los transeúntes que pasaban por la zona se detuvieron a brindar la ayuda necesaria, llamando así al centro de salud más cercano para que la menor fuera trasportada lo más rápido posible a la unidad asistencial, mientras que Fajardo Ome quedó sin signos vitales en el lugar de los hechos. Por su parte, al llegar la ambulancia los paramédicos iniciaron con el respectivo procedimiento para dirigirla hasta el área de urgencias, donde los galenos comenzaron a realizar diferentes exámenes, pero por desgracia la joven no logró sobrevivir a las múltiples lesiones y pereció horas después.
Análisis vial
Por su parte, las autoridades de movilidad al conocer lo sucedido realizaron los trámites de rigor, para conocer la implicación de cada uno de los involucrados en el accidente, y hallar la responsabilidad en el hecho.
Es de precisar que el Huila en los últimos días ha evidenciado un aumento significativo de los incidentes viales, dejando varias personas heridas, por lo que se ha generado preocupación entre los entes de movilidad, que buscan reducir con campañas de concientización, el nivel de accidentalidad, especialmente disparado entre motociclistas.
Las autoridades de Tránsito y Transporte hacen un llamado, para que los habitantes conduzcan sus vehículos con todas las precauciones pertinentes, haciendo uso de las señales de tránsito para evitar impases viales que pueden terminar con un final fatal.

