Choque lo dejó grave

Leidy Vanesa Bolaños Anacona, judicializada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Funcionarios de la oficina de Tránsito del municipio de Santander de Quilichao, ubicado al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que ocasionaron un percance vial, el cual dejó una persona en delicado estado de salud.

Sitio

Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho se presentó en horas de la tarde en la vereda Nazareno, perteneciente al corregimiento de Huellas. Uno de los funcionarios indicó que en ese lugar fue ubicado el joven Javier Cuetia Quitumbo quien habría sufrido un accidente cuando se movilizaba en una motocicleta color negra, tipo Esplendor de placa QNW- 35A.

Auxiliado

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios integrantes de los organismos de socorro con el objetivo de brindarle los primeros auxilios. Uno de los paramédicos señaló que la persona se encontraba inconsciente debido al fuerte impacto. “No sabemos contra que chocó, su estado de salud era delicado por lo que fue remitido a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde valorado por los médicos de turno. Luego fue sometido a una serie de exámenes craneoencefálicos para poder determinar la gravedad de la lesión”.

Llamado

Entre tanto, los entes competentes reiteraron el llamado a todos los conductores a respetar las normas y señales de tránsito para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes los cuales colocan en riesgo la vida. “Una de las principales causas que originan este tipo de percances, son el conducir en exceso de velocidad. Lo más grave que puede ocurrir al superar el límite de velocidad es perder la vida, terminar con lesiones graves e irreversibles como discapacidades permanentes, amputaciones de extremidades, entre otras”.

Efectos

El funcionario agregó que al igual se debe evitar conducir bajo los efectos del alcohol. “El trago o licor disminuye los reflejos y el tiempo de reacción ante cualquier eventualidad. Se dificulta la vista a cambios de luz y se calcula mal la distancia. Todos estos motivos ayudan a que la probabilidad de generar un accidente de tránsito aumente considerablemente y en general, se acompañan de lesiones, muerte y daños”.


Compartir en

Te Puede Interesar