Funcionarios de tránsito pertenecientes al municipio de Caldono, ubicado al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un siniestro vial que dejó una persona fallecida y otras con graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
Sector
Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la madrugada en el sector de la vereda Las Mercedes. Uno de los funcionarios explicó que en ese lugar chocaron de manera aparatosa una moto contra un vehículo tipo camión. El perito confirmó que la víctima mortal fue identificada como Heverth Cucuñame quien falleció de manera inmediata debido al impacto que recibió en la cabeza. El occiso residía en la vereda Miravalle.
Herido
El otro implicado es José Luis Garcés quien fue remitido a un centro asistencial ya que presentaba un trauma craneoencefálico y lesiones en brazos y piernas. El inspector de policía fue el encargado de desplazarse hasta el Resguardo Las Mercedes con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. Terminadas las diligencias, el cuerpo del señor Heverth Cucuñame fue ingresado a la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso.
Preocupación
Entre tanto, las comunidades de la zona se mostraron preocupadas por los constantes accidentes de tránsito que se han registrado. “El conducir en exceso de velocidad ha provocado que se presenten muchos percances viales. En estas zonas, las autoridades no exigen el casco de protección, muchos conductores manejan bajo los efectos del alcohol. Pedimos a los entes encargados realizar más controles y evitar que se sigan presentando este tipo de tragedias”.
Diligencias
Los allegados de Heverth Cucuñame hicieron todos los trámites ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo y trasladarlo hasta su lugar de origen con el propósito de llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás dolientes. Ahora esperan que el caso sea esclarecido, para que las autoridades determinen responsabilidades.
