Choque de motos dejó dos personas heridas

Tras el choque de motos, los afectados fueron ingresados a un centro asistencial de Santander de Quilichao.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alto índice de accidentes de tránsito que se vienen presentando en varias veredas y corregimientos del municipio de Santander de Quilichao es preocupante. En las últimas horas, se pudo conocer que dos personas resultaron con graves lesiones en distintas partes del cuerpo tras el choque de dos motocicletas en las cuales se movilizaban.

Lea aquí: Kenier fue capturado agrediendo a la madre en el Cauca

Según el informe de los entes competentes, el choque de motos se presentó en horas de la tarde sobre la vía Panamericana Norte, sector de la vereda Quinamayó de Santander de Quilichao. Hasta el lugar de la emergencia llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes les brindaron los primeros auxilios para ser remitidos al hospital Francisco de Paula Santander. En esta zona del Cauca, los accidentes son constantes.

Tras ser valorados por los médicos de turno, se pudo conocer que ambas víctimas presentaban golpes en la cabeza. “Ellos ingresaron con traumas craneoencefálicos severos abiertos por lo que fueron sometidos a una serie de exámenes para determinar la gravedad de las lesiones. Además, tenían laceraciones en los brazos y piernas”, explicaron los funcionarios.

Integrantes de tránsito fueron los encargados de llevar a cabo la inspección del sitio y de esta manera conocer detalles de lo sucedido. Se espera que con las pruebas o evidencias recolectadas, en los próximos días el incidente sea esclarecido y de esta manera determinar responsabilidades.

Uno de los funcionarios indicó que una de las principales causas que originan este tipo de eventualidades es conducir en exceso de velocidad. “Manejar demasiado rápido no sólo pone en peligro la vida del que va manejando, sino también a todas las personas que lo rodean, por eso es importante conservar la velocidad de acuerdo con las señales de tránsito, las condiciones climáticas y el estado de la vía”.

Al igual recomendaron que a la hora de emprender un viaje por muy corto que sea, se debe verificar el estado del vehículo o motocicleta; que las llantas, luces y frenos estén en perfecto estado. Al momento de estar al frente del volante, no hacer maniobras peligrosas como adelantar en curvas o en zonas de alto riesgo; conservar la distancia entre vehículos, no manejar bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.


Compartir en