Las autoridades judiciales del municipio de Cajibío, centro del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un siniestro vial el cual dejó dos personas fallecidas y cuantiosas pérdidas materiales.
Lea aquí: Capturado por el delito de Falsedad en documento público
Según el informe de los entes competentes, la doble tragedia se presentó en horas de la noche en una de las principales calles del barrio Aguacatal. En dicho lugar la tranquilidad de los habitantes fue interrumpida tras el fuerte ruido del impacto de las dos motocicletas. Uno de los ciudadanos expresó: “Me encontraba de espalda cerca de la acera de la calle cuando escuché un fuerte estruendo, pensé que era algún artefacto explosivo; al dar la vuelta observé dos motocicletas semidestruidas, al igual dos personas de sexo masculino tendidos en el suelo, al acercarme a intentar auxiliarlos, estaban si vida”, enfatizó.
Tras la emergencia, las comunidades colocaron el caso en conocimiento de las autoridades policiales para que se apersonaran de la situación. Luego de llevar a cabo las diligencias e indagaciones, los cuerpos fueron embalados e ingresados a las instalaciones de la morgue donde funcionarios de la Sijin efectuaron la inspección de los cadáveres.
En los procedimientos legales se pudo constatar que se trataba de los jóvenes Robinson Valencia Gutiérrez quien residía en el sector de la vereda La Granja y Miguel Ángel Sánchez quien era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Arado. Los forenses evidenciaron heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Personas de la zona indicaron que Miguel Ángel fue un destacado líder comunitario, una persona que trabajó de manera incansable para el desarrollo y progreso de las comunidades. “Hemos perdido un excelente dirigente, un joven que tenía grandes ideas. Enviamos nuestra voz de solidaridad a las dos familias que hoy pasan por un dolor enorme. Que Dios les dé fuerzas para superar estos momentos difíciles”.

															


