Funcionarios de la Secretaria de Tránsito y Transporte del municipio de Morales, adelantan las investigaciones para esclarecer cuales fueron las causas que originaron un percance vial que dejó como saldo dos personas fallecidas y un menor con graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
Sitio
Uno de los peritos indicó que el lamentable incidente se presentó sobre el kilómetro Uno de Morales. El servidor agregó que en ese sitio chocaron de manera violenta dos motocicletas. Las personas involucradas fueron identificadas como Germán Andrés Polindara Rodallega 23 años de edad, quien recibió un impacto en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata, además se pudo establecer que tenía formación académica en educación física.
Deceso
El otro ciudadano llamaba Uber Antonio Oyola Zambrano quien resultó con graves lesiones. “Esta persona fue llevada a un centro asistencial de la ciudad de Popayán. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, no lograron salvarlo. Entre tanto, el estado de salud del menor, según los galenos es de pronóstico reservado”, señaló el perito.
Preocupación
El servidor se mostró preocupado los constantes incidentes viales que se vienen presentando en la vía que de Morales comunica con Piendamó. Por este motivo hizo el llamado a todos los conductores a respetar las normas y señales de tránsito y de esta manera evitar que más familias sigan llorando sus seres queridos.
Recomendaciones
“A la hora de emprender un viaje, se debe verificar que el estado del vehículo, que sus frenos, llantas y luces se encuentren bien. En la vía, no exceder los límites de velocidad permitidos, no adelantar en curvas o en zonas prohibidas, no conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva. Evitar hablar por celular y en esta temporada de invierno, conservar la distancia entre vehículo y vehículo”, enfatizó.
Los cuerpos fueron reclamados por sus seres queridos para llevar a cabo sus honras fúnebres en compañía de amigos y demás dolientes. Ahora esperan que los entes competentes esclarezcan lo sucedido para de esta forma determinar responsabilidades.




