El conjunto inglés goleó a Benfica en un partido dramático y ya tiene rival para seguir su camino rumbo al título mundial.
El Mundial de Clubes ya tiene su primera llave de cuartos de final confirmada. Chelsea se medirá ante el Palmeiras tras dejar en el camino al Benfica con una contundente victoria 4-1 en un partido lleno de emociones, interrupciones y drama, disputado este sábado en el Bank of America Stadium de Charlotte.
El encuentro, correspondiente a los octavos de final, estuvo marcado por una suspensión de casi dos horas debido a una amenaza de tormenta eléctrica cuando los ‘Blues’ ganaban 1-0 con gol de su capitán Reece James. Tras reanudarse el compromiso, Benfica logró empatar agónicamente en el minuto 90+5 por medio de un penal ejecutado por Ángel Di María, forzando así el tiempo extra.
Sin embargo, en la prórroga todo se desmoronó para las ‘Águilas’. El conjunto portugués sufrió la expulsión del joven argentino Gianluca Prestianni en el minuto 92 y, con un hombre menos, no pudo resistir el vendaval inglés. Chelsea no perdonó y liquidó el duelo con goles de Christopher Nkunku (108’), Pedro Neto (114’) y Kiernan Dewsbury-Hall (117’), sellando una clasificación categórica.
Por su parte, el Palmeiras había asegurado su paso a los cuartos horas antes tras vencer 1-0 al Botafogo en otro duelo disputado en tiempo extra. Con esta victoria, el conjunto brasileño se prepara ahora para un choque de alto voltaje frente al Chelsea, que buscará seguir agrandando su historia como el único club que ha conquistado todos los títulos europeos.
El esperado encuentro entre Palmeiras y Chelsea se disputará el próximo viernes en Filadelfia, y definirá a uno de los semifinalistas de este vibrante Mundial de Clubes. La emoción apenas comienza.

