Juan David Melo, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, informó que tras la colisión de dos canoas en el río Magdalena, a la altura del corregimiento de Tolú, ubicada en zona rural del municipio de Magangué, Sucre, en la noche de este domingo 6 de febrero, al menos seis personas están desaparecidas.
La embarcación que partió inicialmente con 18 personas a bordo, cuyo destino se desconoce, chocó de frente con otra que transportaba alimentos y sus tripulantes quedaron a la deriva: las autoridades detallaron que 12 personas lograron nadar hasta orillas del río. Entre las seis personas que se encuentran en paradero desconocido, cinco son menores de edad.
«Tenemos el reporte de que este domingo hay una colisión de dos embarcaciones, una de pasajeros y otra de víveres. En este momento había 18 pasajeros y 12 lograron llegar a tierra firme y a un lugar seguro», dijo.
La Armada de Colombia desplegó inmediatamente un equipo de búsqueda, «se trata de un adulto y otros menores», precisó el organismo en un comunicado.




