Choque de ambulancias: ¿Carrera por el SOAT?

Dos ambulancias chocaron anoche en el centro de Bogotá dejando tres heridos y permitiendo cuestionar si estaban haciendo una carrera por el SOAT.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A las 7:18 p.m., la Secretaría de Movilidad registró un accidente entre dos ambulancias a la altura calle 17 con carrera 34 (localidad de Puente Aranda). El accidente dejó un saldo de tres heridos (un conductor y dos acompañantes) y ninguna víctima mortal.

Según investigaciones, lo que ocasionó este siniestro vial sería el exceso de velocidad y la omisión a las señales de tránsito. De hecho, Rubén Martínez, dueño de una de las ambulancias, comentó que posiblemente el otro vehículo no tendría los permisos para brindar este servicio asistencial:

«De lo que se ha venido hablando, del tema de carteles de ambulancias, de ambulancias piratas que desafortunadamente también asiste y recibe la información que reciben las ambulancias que están reguladas por el centro regulador y desafortunadamente no respeta el ‘pare’, viene en exceso de velocidad y se impacta con la ambulancia«.

Video: Momento del choque entre las ambulancias

Ambulancias compiten por los pacientes

En declaraciones por parte de un trabajador del gremio de las ambulancias, se supo que las condiciones en las que trabajan los obligan a ‘competir‘ por las víctimas de accidentes de tránsito.

«Nosotros no ganamos un sueldo, a nosotros nos pagan por caso hecho, por paciente llevado. Entre $30.000 y $50.000 por paciente«.

De igual manera este sujeto explicó que otra de las razones de estos accidentes es que las empresas contratistas prefieren pagarle a personas inexpertas en que a profesionales:

«La contratación de personas que no tienen experiencia en este gremio del SOAT. La adrenalina que tiene uno al manejar una ambulancia de SOAT no es la misma a las otras ambulancias; tenemos que recoger más o menos entre 1 y 3 pacientes al día para poder sobrevivir«.

(Te puede interesar: De la Calle a la campaña: Galán recibe ayuda)


Compartir en