Varios campesinos de la zona rural del municipio de El Tambo, occidente del departamento del Cauca se vieron beneficiados con la entrega de semillas, insumos y demás elementos, por parte del programa “Fortalecimiento a productores de chontaduro”, desarrollado por el gobierno local.
Según pudo conocer esta casa editorial, por medio de una gestión de líderes campesinos, líderes comunitarios, gobierno municipal y departamental, se logró la implementación de un programa de inversión y entrega de ayudas a productores de chontaduro, los cuales hayan sufrido pérdidas en sus plantaciones por cuenta de plagas o por las fuertes lluvias que han azotado la zona en los últimos meses.
Participantes el programa social señalaron que fueron invertidos alrededor de 180 millones de pesos en más de cien beneficiarios de los corregimientos de Cuatro Esquinas y Los Anayes. Líderes campesinos de la zona manifestaron que dicha inversión ayuda al desarrollo de la economía rural y permite que las comunidades campesinas puedan contrarrestar el aumento de cultivos ilícitos en esa parte del occidente del departamento.
Jefferson Armando Oliveros, uno de los beneficiarios con la entrega de insumos señaló que “soy uno de los beneficiarios de corregimiento de Los Anayes, donde tengo alrededor de 162 palmas sembradas, todavía están pequeñas pero salí beneficiado en un proyecto que es para resiembra. Tengo mi esposa y mis hijos, y pueda que por la edad que tengo sean mis hijos quienes sean los beneficiarios”.
Te puede interesar Indígenas compartieron experiencias de lucha en El Tambo, Cauca




