La cifra de incidentes viales ha ido en aumento y la comunidad clama por proyectos y campañas de concientización que ayuden a disminuir las lamentables estadísticas, en donde la gran mayoría de afectados resultan siendo los motociclistas quienes en algunas ocasiones infringen las normas de tránsito o debido al grave estado de ciertas vías del departamento, terminan por perder la vida.
Los hechos
Alrededor de las 7 de la noche, un joven que se desplazaba de Acevedo hacia Pitalito, exactamente en el tramo de la vereda Higuerón, corregimiento de Charguayaco, fue víctima de una fuerte colisión tras perder el control de la motocicleta en la que se movilizaba y se estrelló de frente contra un árbol.
Como consecuencia del fuerte impacto, Buesaquillo quedó tendido inconsciente sobre la carretera y con visibles heridas de gravedad. El conductor de un auto que pasaba por el lugar se percató de los hechos y de inmediato llamó a las autoridades quienes se desplazaron al sitio con los organismos de socorro para auxiliar a la víctima de este siniestro.
Te puede interesar: LO COGIERON EN PALERMO CON ARMAS
El traslado
Después de una valoración primaria por parte de los paramédicos, fue dirigido con extrema urgencia en una ambulancia hacia un centro asistencial en el municipio de Pitalito, en donde fue admitido por urgencias y posteriormente llevado hacia una sala de cirugía.
Al lugar llegaron familiares y amigos quienes fueron notificados del trágico percance gracias a algunas publicaciones realizadas en las redes sociales, en donde evidenciaban una persona que habría sufrido un contratiempo en carretera.
La mala noticia
Al hospital ingresó bastante malherido, pero aún con signos vitales. Según el reporte médico el joven llegó con trauma abdominal y sangrado intra abdominal que después de horas de operación no pudieron contenerlo. Desgraciadamente en la madrugada del día domingo, a la una de la mañana finalmente su cuerpo no resistió la gravedad de las lesiones y murió.
.Las razones
Versiones extraoficiales afirman que el mal estado de esta calzada y la falta de señalización y visibilidad, serían los causantes no solo de este accidente, sino de otros que se han presentado en este mismo lugar y que trágicamente ha dejado pérdidas humanas, como el que ocurrió en junio de 2021 en donde un joven de 24 años pereció de la misma manera que Jhon Jairo, exactamente en el mismo sitio.
Por ahora serán las autoridades quienes adelanten las respectivas investigaciones para determinar las verdaderas causas de esta desgracia que enluta no solo a una familia, sino también a toda una comunidad que exige a los entes gubernamentales y locales mejoramiento y mantenimiento de las carreteras en sus municipios.
Continuar leyendo: Niños en un mundo digital
Píe de foto: Jhon Jairo Buesaquillo Rojas, occiso.




