ELN atacó a unidad militar en el Chocó; un soldado muerto

En el ataque perpetrado por el grupo guerrillero municipio de San José del Palmar, Choco, dejó un soldado muerto.
ELN atacó unidad militar en el Chocó - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Ejército dio a conocer que, en las últimas horas, una unidad militar, en el desarrollo de tareas tácticas en la vereda El Barro, del municipio de San José del Palmar, Choco, fue víctima de un ataque con explosivos por parte de integrantes de la guerrilla del ELN. Según la institución, “las tropas atacadas buscaban brindar protección y tranquilidad a los habitantes de esta zona del departamento”.

Te puede interesar: Ejército intentó salvarle la vida a presunto cabecilla del “Clan del Golfo”

“De acuerdo con las primeras informaciones, esta acción terrorista, que infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, habría sido perpetrada por integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del GAO ELN, cuyo cabecilla principal es alias ‘Yerson’”, señaló el Ejército en un comunicado tras lo ocurrido en el Chocó.

Como consecuencia de este ataque fue asesinado el soldado profesional Luis Enrique Cañaveral y otros dos militares resultaron heridos. “Ellos serán evacuados hacia un centro asistencial, una vez sean favorables las condiciones meteorológicas en el sector”.

“Una comisión de Policía Judicial se desplazará hasta el lugar para realizar los actos urgentes, noticia criminal que será ampliada ante las autoridades competentes. Este comando dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario para la familia de nuestro soldado asesinado, al tiempo que expresa un saludo de condolencias y solidaridad para ellos y sus amigos”.

También puedes leer: Las controvertidas declaraciones del general Henry Sanabria

“Acompañamos a la familia, amigos y compañeros de nuestro soldado, a quienes enviamos nuestras sinceras condolencias”, escribió el Ejército Nacional en su cuenta de Twitter.


Compartir en