Un aparatoso accidente de tránsito se presentó en la vía que conduce hacia el municipio de Curillo en el Caquetá, cuando un semoviente que se encontraba fuera de los pastizales se atravesó en medio de la vía.
El peligro
Los pasajeros de un bus escalera conocido popularmente como ‘chiva’ sufrieron un percance en la vía cuando una vaca salió repentinamente a la carretera, ocasionando que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo, saliéndose del camino. Así mismo, el animal quedó tendido en el asfalto gravemente herido y posteriormente falleció producto del fuerte impacto.
El testimonio
Jovanny Cerquera quien viajaba desde Florencia a bordo, narró que “pasamos un susto tremendo, pero por fortuna nadie salió herido de gravedad, íbamos como 10 personas y ninguno falleció gracias a Dios. El conductor fue el que quedó como con una fractura en un brazo derecho, de resto todo estamos bien. No es la primera vez que pasa algo similar, un señor en una moto casi se mata por lo mismo”.
Te puede interesar: El precario sistema de salud
La problemática
Las autoridades están en alerta ante el incremento de incidentes viales por el descuido de los propietarios del ganado de la zona que los dejan sueltos o que no ponen cercas adecuadas para que no se salgan de los pastizales. En menos de un mes ya se han presentado tres incidentes en donde se han visto involucrados estos animales y que han ocasionado heridos de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales.
Gracias a la marca hecha con hierro que identifica a todos los semovientes, el dueño podrá ser identificado y deberá responder penalmente por este evento que por fortuna no dejó pérdidas humanas.
Pie de foto: Imagen de internet




